E-COMERCE (CURSOS ONLINE) Condiciones generales de contratación

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Este documento contractual regirá la contratación de servicios a través del sitio web http://www.healthtime.es/, propiedad HEALTH TIME, S.L. bajo la marca comercial de HT HEALTH TIME.

La aceptación de este documento conlleva que el Cliente:

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de HT HEALTH TIME.

El contenido de estos términos y condiciones de contratación, así como cualquier información contenida en este sitio web, está sujeta a cambios y actualizaciones sin previo aviso. Estas modificaciones entran en vigor tan pronto como la actualización de los términos y condiciones son publicadas en el sitio web. El Cliente/Alumno estará sometido a los términos y condiciones vigentes, en el momento que en que se registran/realizan compras desde el sitio web.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el Cliente es HEALTH TIME, S.L., en adelante HT HEALTH TIME, con domicilio social ORTEGA Y GASSET, 25 – BAJO 28006 MADRID (Madrid), NIF B82066002, teléfono 953275601 y correo electrónico canalprivacidad@htime.org.

Y de otra, el Cliente, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a HT HEALTH TIME.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre HT HEALTH TIME y el Cliente en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega de un servicio concreto a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto en el sitio web.

Definiciones

En el marco de los presentes términos y condiciones así como en el sitio web HT HEALTH TIME, las siguientes palabras están definidas como sigue:

Procedimiento de contratación

El Cliente, para poder acceder a los servicios ofrecidos por HT HEALTH TIME y formalizar el contrato, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario y marcando la casilla “Aceptar” situada al final de la página correspondiente. Por ello, el Cliente deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales detalladas en el apartado 13 de este documento, Política de Privacidad.

El Cliente/Alumno seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a HT HEALTH TIME la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales de contratación.

2. Envío de pedidos.

3. Derecho de desistimiento.

4. Reclamaciones.

5. Fuerza mayor.

6. Competencia.

7. Obligaciones y responsabilidad de HT HEALTH TIME.

8. Obligaciones y responsabilidad del cliente.

9. Validación de la formación.

10. Disposiciones financieras.

11. Publicidad.

12. Propiedad intelectual.

13. Protección de datos personales.

14. Disociación.

15. Suspensión o rescisión del contrato.

16. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, el acceso al servicio supondrá la aceptación por parte del Cliente/Alumno de todas estas condiciones legales. Cualquier condición que no sea expresamente aceptada por adelantado y por escrito por HT HEALTH TIME, permanece inapelable con respecto a HT HEALTH TIME, independientemente de cuándo o en qué particular momento se pudiera haber llegado al conocimiento o realizado alguna significación comercial para la parte.

Todos los párrafos que componen el conjunto de este contrato, tienen relevancia incluso si no son aplicables, tampoco es posible interpretar de forma selectiva u oponerse a una cláusula sin suscitar una renuncia por HT HEALTH TIME teniendo en cuenta las cláusulas condicionales que constituyen el acuerdo mencionado a continuación (condiciones nulas y sin
efecto).

2. ENVÍO DE PEDIDOS

HT HEALTH TIME no enviará ningún comprobante de pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Como que el pedido no conlleva la entrega física de ningún producto, siendo los servicios contratados utilizados o descargados directamente del sitio web, HT HEALTH TIME informará previamente al Cliente/Alumno respecto al procedimiento que debe seguir para realizar su utilización o descarga.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente/Alumno tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el servicio, tanto en modo en línea como fuera de línea.

Si el Cliente/Alumno es una persona física y de conformidad con la Regulación 6 de las Comunidades Europeas (Protección de los Consumidores con Respecto a los Contratos Celebrados por Medios de Comunicación a Distancia).

Regulación 2001, el cliente se beneficia de un plazo de 7 días hábiles para cancelar el contrato realizado por este medio a distancia, sin dar una razón, y, si el Cliente/Alumno hace uso de ese derecho de cancelación, él o ella, no incurrirá en ningún cargo o sanción. Sin perjuicio de esta disposición, el período de 7 días comenzará a discurrir el día en que el
Cliente/Alumno acepta estos términos y condiciones.

A menos que haya acuerdo entre HT HEALTH TIME y el Cliente de lo contrario, el cliente no podrá ejercer el derecho de revocación a que se refiere este párrafo, una vez que la formación adquirida, ha sido comenzada.

HT HEALTH TIME recuerda que este derecho, no se aplica a la persona jurídica.

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el Cliente/Alumno considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: HEALTH TIME, S.L., ORTEGA Y GASSET, 25 – BAJO 28006 MADRID (Madrid)

Teléfono: 953275601

Mail: canalprivacidad@htime.org

En caso de reclamación o disputa de cualquier naturaleza, HT HEALTH TIME y el Cliente/Alumno se comprometen a intentar resolver la queja o conflicto amigablemente.

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el Cliente/Alumno y el HT HEALTH TIME, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

HT HEALTH TIME no será responsable por cualquier incumplimiento debido a circunstancias imprevistas o por causas fuera del control de HT HEALTH TIME, incluyendo pero no limitado a los casos de fuerza mayor, disturbios, embargos, actos de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, cierres patronales o la escasez de transporte, instalaciones, combustible, energía, mano de obra o materiales.

En caso de demora, HT HEALTH TIME puede ser excusado de las prestaciones, en la medida en que se retrase o impida por dichas causas, y durante todo el período de tiempo en cuestión.

6. COMPETENCIA

El Cliente/Alumno no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El Cliente/Alumno declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

7. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DE HT HEALTH TIME

7.1 Continuidad y consistencia del servicio

HT HEALTH TIME acepta expresamente proporcionar todos sus recursos en la entrega, disponibilidad y en la prestación de servicios en general y en este documento, se compromete a cumplir con su obligación como proveedor de servicios en la medida de sus posibilidades.

HT HEALTH TIME se compromete a actuar con la mayor diligencia y atención como sea posible y proceder para suministrar un servicio de calidad en conformidad con las prácticas generalmente reconocidas: excepto en el hipotético caso que se suspenda el servicio, en virtud de instrucciones especiales exigidas.

En consecuencia, HT HEALTH TIME estará contractualmente obligada a ofrecer el acceso (24/24) y semanalmente (7/7), y condicionado a ser capaz de garantizar sus servicios dadas las condiciones de suministro (subsiguiente rendimiento de la red).

HT HEALTH TIME se reserva el derecho a interrumpir el servicio a través de su servidor, con el fin de llevar a cabo el mantenimiento esencial, para mejorar el rendimiento de la red, o por cualquier otra razón operacional en relación con el mantenimiento.

HT HEALTH TIME, sin afectar a cualquiera de sus derechos y responsabilidades, promete informar al Cliente/Alumno, dentro de un espacio de tiempo razonable, de la fecha en la que se propone llevar a cabo el mantenimiento, a fin que el Cliente/Alumno pueda hacer otros arreglos.

El Cliente/Alumno reconoce que la formación pueda no estar disponible en el caso que el mismo no pueda o sea incapaz de acceder a Internet o a este sitio web. HT HEALTH TIME no será responsable por la incapacidad del cliente para acceder a la formación, bajo estas circunstancias.

En particular, es el Cliente/Alumno quien debe mantener su propia protección contra virus, así como la versión de su navegador. HT HEALTH TIME no será responsable de ningún virus transmitido a través de su sitio web.

Del mismo modo, HT HEALTH TIME se exime de cualquier responsabilidad por el acceso no autorizado a los sistemas informáticos, o por el saqueo de cualquier dato como resultado del mismo. Sin embargo, HT HEALTH TIME aplica los medios apropiados para prevenir las intrusiones ilegales. HT HEALTH TIME no será en ningún caso responsable de los
daños y perjuicios relacionados con él, tal como pérdida de explotación, pérdida de beneficio, pérdida de valor, daños o
gastos.

7.2. Calidad del Servicio

HT HEALTH TIME se compromete a ejercer con la debida diligencia y cuidado su oferta, suministrando un servicio de calidad, de conformidad con las prácticas normales de en el ámbito, sujetas a la interrupción de los servicios solicitados explícitamente a petición de las autoridades administrativas.

Si la formación establecida por el Cliente/Alumno, es suspendida a raíz de una decisión de una autoridad competente, HT HEALTH TIME reembolsará al Cliente u ofrecerá a él/ella, un crédito válido por un año, igual al importe de dicha oferta formativa.

Las Partes acuerdan que HT HEALTH TIME tiene el derecho de modificar los servicios sin previo aviso.

7.3. Servicios post-venta

HT HEALTH TIME se compromete a proporcionar al Cliente, la ayuda necesaria en lo que respecta a la formación adquirida online. El cliente puede contactar con HT HEALTH TIME para cualquier petición relacionada con la formación en:
canalprivacidad@htime.org.

7.4. No utilización prolongada del sitio web

HT HEALTH TIME se reserva el derecho de eliminar la información relativa al Cliente, en caso de no utilización prolongada de estos servicios, correspondiente a un periodo superior a 40 días.

8. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD del CLIENTE

8.1. Introducción

El Cliente/Alumno acepta expresamente haber verificado la compatibilidad entre su demanda y la oferta de servicios y reconoce plenamente la recepción de toda la información y el asesoramiento necesarios desde HT HEALTH TIME, para que el presente acuerdo pueda entrar en vigor con el conocimiento y certeza vinculante.

El Cliente se compromete a verificar la identidad del alumno, antes de su designación en HT HEALTH TIME.

El Cliente garantiza actuar dentro de su exclusiva responsabilidad si, como consecuencia del acceso al servicio, este no se lleva a cabo de conformidad a lo que se puede considerar actos razonables de uso realizados por Alumno, que esté en disposición de su acceso y contraseña y que no respete la guía general e instrucciones para el correcto uso, inicialmente
suministrado por HT HEALTH TIME.

El Cliente, si se cumplen las condiciones, deberá informar al alumno acerca de estos términos y será responsable con respecto a esta materia.

Las partes pertinentes al contrato también reconocen que HT HEALTH TIME, es capaz de modificar con total transparencia la prestación del servicio sin necesidad de realizar ningún trámite de comunicación previa, que no sea para informar al Cliente/Alumno que el nivel de prestación de servicios ya suministrados, va a ser ajustado.

El Cliente/Alumno reconoce estar informado de las disposiciones de los reglamentos relativos a la seguridad (protección o seguridad física) y la seguridad operacional. El Cliente/Alumno será el único responsable de las consecuencias del incumplimiento de estas normas y estos Términos.

8.2. Desarrollo de la formación

El Cliente/Alumno se compromete a comprobar previamente que tiene las condiciones necesarias para asistir a la formación. El acceso a la plataforma se realiza directamente desde un ordenador conectado a Internet. HT HEALTH TIME no se hace responsable en caso de ausencia o deficiencia de dicha conexión.

El Cliente/Alumno recibirá sus datos de acceso (nombre de usuario/contraseña) desde HT HEALTH TIME. El acceso a la formación en línea, otorgado por HT HEALTH TIME, es estrictamente privado. La transmisión de los datos de acceso (nombre de usuario/contraseña) a un tercero está estrictamente prohibida. El Cliente/Alumno acepta que no darán, bajo
ninguna circunstancia, ya sea de forma gratuita o por una tarifa, el acceso a terceros cualquiera que sea la forma. Si el cliente es una empresa y si el alumno deja la empresa, el cliente se compromete a desactivar su cuenta, o ponerse en contacto con HT HEALTH TIME para eliminar perfiles obsoletos.

El Cliente/Alumno acepta que seguirá la capacitación con diligencia. Como parte de la evaluación, con el fin de completar la formación, el Cliente/Alumno acepta expresamente el hecho de que no se beneficia de ninguna ayuda o asistencia de cualquier otra persona. Del mismo modo, HT HEALTH TIME pide a cada Cliente/Alumno que se comprometa a este hecho antes de cada tarea.

8.3. Responsabilidad del Cliente hacia el Cliente/Alumno

El Cliente, al crear un perfil de Cliente/Alumno en el sitio web, se compromete expresamente a pagar cualquier registro iniciado por el Cliente/Alumno designado.

9. VALIDACIÓN DE LA FORMACIÓN

La formación se valida cuando el estudiante ha superado todas la evaluaciones que se le presentan en el desarrollo curso.

En este caso, un diploma de validación de los conocimientos adquiridos se enviará al Cliente/Alumno.

10. DISPOSICIONES FINANCIERAS

10.1. Precios y facturación

HT HEALTH TIME se compromete a exhibir sus precios de los cursos de la manera más transparente. Los precios aplicables son los que se muestran en el sitio web en el momento de la orden o pedido. Los precios se expresan en euros y no incluyen impuestos. Pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso.

Todos los pedidos se realizan en euros y se paga en euros. El cliente es el único responsable del pago de las facturas dirigidas a él. La totalidad de la formación se paga al inicio del curso adquirido.

10.2. Forma de pago

En el pago de cursos, el cliente sólo puede pagar con su tarjeta bancaria. Todos los pagos se deben hacer a la vez y en el momento de la compra del curso. Las tarjetas bancarias aceptadas son VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS. El Cliente garantiza a HT HEALTH TIME que tiene todos los derechos para utilizar esta forma de pago al validar el pedido. El
cliente reconoce que al rellenar en los campos apropiados, la información del pago, lo proporciona con su total aceptación para realizar este pago a HT HEALTH TIME, por toda la cantidad adeudada.

Al adquirir la formación en el sitio web, el Cliente/Alumno es redirigido a la entidad encargada de la pasarela de pago de CaixaBank. En esta etapa, al Cliente/Alumno se le pedirá que rellene los campos correspondientes con su número de tarjeta bancaria, fecha de caducidad y número de control. Las diversas etapas del proceso de pago están totalmente encriptados y protegidas. La información relacionada con el pedido y el número de tarjeta no circulan sin cifrar en Internet. El número de tarjeta no se imprime en los documentos, facturas, recibos de tarjetas de crédito u otros comprobantes. Además, HT HEALTH TIME nunca accede a la información de pago del Cliente/Alumno. La pasarela de pago no guarda los números de tarjetas una vez que la operación de pago se ha transmitido a HT HEALTH TIME.

10.3. Proceso de pedidos y validación

La inscripción sólo se puede hacer en línea a través del sitio web. La inscripción a la formación por parte del cliente, constituye un acto de aceptación irrevocable de las presentes condiciones, y sólo puede ser impugnada en casos limitados previstos en el presente contrato de conformidad. En consecuencia, HT HEALTH TIME en ningún caso puede ser
considerado responsable de la no ejecución o mala ejecución de los servicios contratados, debido a la entrada de los datos del cliente particular.

10.4. Acuse de recibo

El recibo es enviado al cliente tan pronto como el pedido de este es procesado. Es una prueba legalmente vinculante del pedido cuando se combina con la factura original.

10.5. Prueba

En caso de controversias relativas a la naturaleza de los servicios de HT HEALTH TIME o el uso del Cliente/Alumno del sitio web, la información guardada en el dispositivo de pago electrónico y en el marco de la recolección automática de información por HT HEALTH TIME, podría utilizarse como evidencia entre ambas partes.

11. PUBLICIDAD

HT HEALTH TIME podría, bajo ciertas circunstancias, utilizar para publicidad, documentación comercial impresa resultante de publicaciones especializadas o ferias comerciales. HT HEALTH TIME podría utilizar el nombre del Cliente/Alumno y/o su opinión, para fines publicitarios, pero esto sólo podría validarse con la autorización expresa del cliente.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL

No se permite al Cliente/Alumno de ninguna manera, transferir, cambiar e intercambiar los derechos de licencia y las obligaciones que inciden en este contrato, salvo que la forma y el contenido pueda ser alterado bajo la condición de que los cambios son pre-acordados y por escrito desde HT HEALTH TIME. Sin embargo, se excluye expresamente en el
presente contrato – o términos y condiciones de venta – toda transferencia de propiedad desde HT HEALTH TIME hacia el Cliente/Alumno.

13. POLÍTICA DE PRIVACIDAD (PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES)

HEALTH TIME, S.L. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Cliente/Alumno e informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se facilita la siguiente información del tratamiento:

Fin del tratamiento

Suministro de formación a distancia mediante la plataforma HT HEALTH TIME.

Tratamiento de datos

Además de los datos recopilados en el formulario de alta el sistema podrá registrar otros datos que permitirán ofrecer al Cliente/Alumno herramientas importantes para ofrecer un servicio de calidad como son los datos de inicio de sesión, tiempo de conexión de los alumnos, etc.

HT HEALTH TIME utiliza un sistema de pago seguro para proteger la información de pago del Cliente/Alumno y garantiza que nunca recopila o accede a la información de pago.

Operaciones previstas de tratamiento

Criterios de conservación de los datos

Se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos

No se revelarán datos personales a terceros como destinatarios, excepto si es imprescindible por ley, procesos legales, litigios y/o solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales dentro o fuera de su país de residencia, seguridad nacional u otros temas de importancia pública.

Derechos que asisten al Cliente/Alumno

Datos de contacto para ejercer los derechos

Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el Cliente/Alumno

El Cliente/Alumno garantiza que los datos personales facilitados a HT HEALTH TIME son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

Medidas de seguridad

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, HT HEALTH TIME está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de
manera lícita, leal y transparente en relación con el Cliente/Alumno y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

HT HEALTH TIME garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los Clientes/Alumnos y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

HT HEALTH TIME utiliza la tecnología actual estándar para mantener la confidencialidad y proteger la información personal del Cliente/Alumno y ha tomado las debidas precauciones para salvaguardar la información contra pérdida, robo y uso indebido, así como contra el acceso y divulgación no autorizada.

HT HEALTH TIME está sometida a evaluaciones periódicas de seguridad con el fin de mejorar su seguridad. Sin embargo, no puede garantizar que la información del Cliente/Alumno, se mantendrá a salvo de accesos no autorizados. Como resultado, HT HEALTH TIME no será responsable o legalmente responsable, de ninguna pérdida de la privacidad, revelación de información, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicha intrusión.

Actualizaciones de la Política de Privacidad

HT HEALTH TIME puede actualizar su Política de Privacidad cuando lo precise. Cuando HT HEALTH TIME cambie su política de privacidad significativamente se publicará un aviso en el sitio web, junto con su actualización.

14. DISOCIACIÓN

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

15. SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

HT HEALTH TIME podrá sin previo aviso suspender o terminar el acceso de los Cliente/Alumno a sus servicios y la formación, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, donde:

El Cliente/Alumno no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.